Responsive Email Design

Desde que recibí la primera acción de mailing en mi primer smartphone pensé que quienes enviaban aquellos correos estaban perdiendo cientos de impactos. No sólo porque las imágenes normalmente están desactivadas, si no porque para verlo había que hacer realmente un esfuerzo.

email-responsive

Nadie se había preocupado de construir aquel correo de forma que yo lo pudiera ver desde la pantalla de aquella Blackberry. Hoy en día, con un teléfono de última generación, todavía resulta imposible leer una newsletter casi el 100% de los casos.

Consciente de eso desde hace tiempo, ahora son mis correos los que puede que no se visualicen bien, y eso me preocupaba. De modo que me puse a buscar sobre diseño adaptativo para newsletters y encontré este tutorial sobre diseño adaptativo de email.

Contiene consejos para el diseño y la programación del correo, además de instrucciones sobre cómo optimizar imágenes para diferentes pantallas, incluyendo resoluciones retina.

Para finalizar, presentan un caso de estudio: los correos adaptativos de twitter.

Ejemplo de correo adaptativo.

 

No sé si esto funcionará en mi antigua Blackberry pero al menos en lector de correo de Gmail en Android funciona a la perfección.